Header
El arte del descanso es una parte del arte de trabajar John Ernst Steinbeck

En este blog siempre se habla de lo importante que es esforzarse, dar todo de nosotros mismos para conseguir ser la persona que queremos ser y tener el trabajo que deseamos. Pero otro aspecto muy importante para conseguir nuestras metas es hacer un alto en el camino. Descansar para tomar aire, para ver las cosas con otra perspectiva y retomar el camino hacia nuestro objetivo con más fuerza.

¿Por qué es importante el descanso y cómo debe ser para que sea efectivo?

Las vacaciones nos aportan múltiples beneficios, son buenas tanto para nuestra salud como para nuestra productividad. Gracias a ellas, reducimos el nivel de estrés producido por el trabajo y el día a día, favoreciendo que a la vuelta de las vacaciones nos encontremos con más ganas y la mente despejada para afrontar el trabajo el resto del año.

Pero para que las vacaciones sean efectivas hay que desconectar. Nos ayudará a desconectar prescindir del móvil de empresa en esos días y no mirar el correo electrónico. Deja todo organizado antes de irte de vacaciones para que al volver no tengas el doble de carga y procura no pensar en tu trabajo durante las vacaciones. Intenta evitar el contacto con tus compañeros de trabajo o, al menos, no habléis del mismo. Procura también no hablar de él con tus familiares y amigos. Además, para que puedas desconectar realmente, las vacaciones deben durar, al menos, dos semanas.

Todo lo anterior no tendría sentido si no diéramos ejemplo con ello, y como esto es un blog de orientación y no nos gusta aquello del “haz lo que digo pero no lo que hago”, el equipo de Orientando se va de vacaciones para descansar y volver con más fuerza e ilusión a mediados de septiembre. ¡Felices vacaciones a todos los que como yo empezáis vuestras vacaciones ahora, cuando la mayoría ya está volviendo! Y a los que hayáis vuelto ya os deseo una feliz vuelta al cole. ¡Nos vemos en septiembre!