Header
Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya Alexander Graham Bell

Las últimas semanas he estado un poco atareada colaborando con otras iniciativas y blogs. Algunas de ellas han salido a la luz esta semana y pronto espero poder enseñaros más.

Una de estas iniciativas es mi colaboración con Jobeeper. Para los que todavía no les conozcáis, deciros que Jobeeper cuenta con una aplicación muy interesante que os permite recibir las ofertas de trabajo de todos los portales de empleo en vuestro móvil. Es cómoda, rápida y fácil de usar. Asimismo, cuentan con un blog en el que varios orientadores os aconsejan la mejor manera de buscar empleo. Dentro de este último apartado es donde podréis encontrar mi colaboración con ellos en "Elige bien las ofertas a las que te inscribes". Quiero agradecer desde aquí nuevamente al equipo de Jobeeper su confianza en mí para participar en su blog. Me ha encantado colaborar con ellos :)

El pasado 3 de junio también me uní a la iniciativa #1000 manos. Si no lo recordáis, podéis volver a leerlo en "Yo también me uno a #A1000manos". Esta semana  @goroji y @Rutroncal, los creadores de la iniciativa, nos sorprendieron a los más de 40 blogs que participamos recopilando todas las entradas en un libro. Muchas gracias a ambos por el trabajo que han realizado y también por haber tenido una iniciativa tan fantástica. El libro lo podéis descargar de manera gratuita en este enlace: "Proyecto #A1000Manos: Un libro de SONRISAS para consultar a demanda."

Y, por fin, después de comentaros las últimas novedades, os dejo la entrada de esta semana: cómo destacar con tu currículum

En este momento en el que en España hay tantas personas en paro, cuando una empresa publica una vacante recibe cientos de candidatos, incluso en alguna ocasión miles. Recuerdo que en mi anterior empresa, al comienzo de la crisis, publiqué una oferta en Infojobs para un puesto altamente cualificado y recibí en torno a 400 candidatos. Es más, sin tener vacantes, las compañías reciben cada día muchos CVs. Con esto quiero decir que entre tanto candidato es muy difícil incluso que simplemente lean el nuestro, no te quiero ni contar ya que nos seleccionen. ¿Qué podemos hacer para que se fijen en nosotros? Pues dependiendo del tipo de empresa podemos enviarles un CV original, y digo dependiendo del tipo de empresa puesto que esta opción puede no ser acogida con agrado por muchas empresas de corte más tradicional.

¿Cómo podemos hacer un currículum más original? Una opción sería realizar un vídeo en el que nos vendamos a nosotros mismos o incluso en el que otros hablen de nosotros. Ésta sería una forma muy llamativa de que nos conocieran. Si esta opción te da vergüenza o no tienes los medios, existen muchas otras, sólo depende de tu imaginación. Puedes enviar tu CV en forma de caja, en una pelota, en un cubo de rubik, en una botella o en cualquier otro objeto, ¡incluso en un pastel!. Sería muy interesante que dicho objeto estuviera relacionado con la actividad productiva de la compañía. Si eres desarrollador puedes mandar un videojuego sobre tu vida laboral, o si quieres trabajar en una editorial puedes escribirlo en forma de novela. ¡Todo depende de la imaginación que quieras echarle!

¿Alguna vez habéis mandado o recibido un CV de este tipo? Contadme vuestras experiencias en los comentarios.