Header
Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino Charles Reade

El método Seinfeld es un sistema para adquirir hábitos que se suele atribuir al cómico Jerry Seinfeld.

Es un sencillo método que consiste en colocar un gran calendario en un lugar visible al que tengas acceso con mucha frecuencia. A ser posible, que lo veas varias veces cada día. Todos los días que cumplas la actividad o hábito que has decidido adquirir, los señalas con una gran cruz, preferentemente de color rojo. Es importante que hagas la cruz todos los días, en lugar de marcar varios días seguidos a posteriori.

También se le denomina método de la cadena, porque vas creando una cadena de enormes cruces rojas, que cada vez te costará más romper. El hecho de ver un hueco en la misma te producirá malestar, lo que hará que te cueste cada vez menos realizar tu actividad.

Si un día rompes la cadena, intenta con todas tus fuerzas marcar la cruz al día siguiente, no dejes que la pereza te venza.

Es un método realmente fácil, tan fácil que muchos pensaréis que no es eficaz, pero si lo haces día tras día verás como en poco tiempo eres capaz de incorporar a tu rutina diaria el objetivo que te has propuesto. Como ya he comentado en otras ocasiones, es mejor que intentes adquirir sólo un hábito cada vez.

Seguramente has utilizado este método sin saber cómo se llamaba, ¿No es cierto?¿Qué hábitos habéis adquirido gracias a este método?