Header
Escribir es la manera más profunda de leer la vida Francisco Umbral

Tener un blog está de moda, casi todo el mundo tiene uno, aunque lo cierto es que mucha gente se crea un blog, escribe un par de post y lo abandona sin remedio. Pero sí, tener un blog es importante y te voy a explicar por qué yo considero que es importante que lo tengas.

  1. Lo primero de todo es que tener un blog satisface tu necesidad de escribir y comunicarte con el mundo. Puedes expresarte a través de él de una forma diferente a la que lo haces en sitios como Twitter, porque un blog dura más en el tiempo que un tweet y es más extenso.
  2. En caso de que tu blog sea relacionado con tu profesión, te obliga a estar permanentemente actualizado ya que necesitas crear nuevos contenidos con cierta frecuencia.
  3. Tu blog te da visibilidad frente a reclutadores. Puede que ahora mismo estés encantado con tu trabajo y no busques uno nuevo pero no sabes si mañana mismo te vas a levantar con la necesidad de cambiar de trabajo o vas a volver del mismo con el finiquito bajo el brazo (espero que si cambias de trabajo no sea por esta última opción, pero nunca se sabe).
  4. Si tu blog tiene que ver con una afición y no directamente con tu carrera profesional, también puede serte útil, ya que con él puedes demostrar una serie de cualidades interesantes para un trabajo como son la constancia y la pasión. Si tienes un blog no dudes en hacerlo saber.
  5. Puedes hacer de tu pasión tu profesión: todos conocemos gente que ha comenzado a vivir de lo que de verdad le apasionaba gracias a su blog. Éste es el caso por ejemplo de las bloggers de moda como la española Lovely Pepa.
  6. Genera gran satisfacción personal y potencia tu autoestima saber que las cosas que escribes interesan a otras personas y les pueden servir de utilidad.
  7. Un blog no te va a perjudicar a la hora de encontrar trabajo (salvo que sea un blog de contenido ofensivo de cualquier clase ¡ejem!) pero, en cambio, sí puede ayudarte. Entonces, ¿Por qué no intentarlo?. Es otra estrategia más que te ayuda en tu búsqueda.

 

Y tú, ¿ya tienes uno? Si aún no tienes blog, puedes crearlo ahora mismo pinchando en uno de los enlaces que hay a continuación. ¡Es fácil, rápido y gratis!

http://Wordpress.com

http://www.blogger.com