Header
Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida Charles Darwin

¿Cuántas veces has dicho aquello de “no tengo tiempo”? La mayoría de las veces no es que no tengamos tiempo, es que no nos organizamos adecuadamente. Si te paras a pensarlo, cuantas menos cosas haces, más tienes la sensación de que te falta tiempo y, en cambio, cuantas más haces parece que te cunde más. ¿Te has fijado en aquellas personas que parece que hacen de todo y además tienen tiempo libre? No es que para ellas el día dure más, es que se organizan perfectamente y son realistas con el tiempo del que disponen. Algunos trucos que a mí me funcionan a la hora de organizarme son los siguientes:

  • No pretendas hacer todo, todos los días. Quieres trabajar, hacer deporte, estudiar inglés, salir con tus amigos y apuntarte a ese curso de cocina. Seamos realistas, puedes hacer todo eso pero no el mismo día. Dedica unos días de la semana a unas cosas y otros a otras.
  • Ten una agenda siempre a mano, bien de papel o digital, y llévala siempre contigo.
  • Planifica tu agenda semanalmente, pero dedica un poco de tiempo al final de cada día a decidir qué vas a hacer al día siguiente. Por ejemplo, puedes decidir qué ropa vas a ponerte o qué comida harás cuando te acuestes, así no perderás tiempo por la mañana tomando ese tipo de decisiones.
  • Reserva tiempo para tenerlo libre.
  • No seas demasiado optimista y concede a cada actividad más tiempo del que piensas que vas a tardar
  • Y por último, planifica, planifica y planifica. Aunque pienses que vas a perder tiempo haciéndolo, después vas a darte cuenta de que puedes hacer más cosas que antes sin sentirte agobiado.