Header
Amigo verdadero es el amigo de las horas difíciles Jorge Piejanou

¿Llevas mucho tiempo buscando trabajo y no has hecho ni una sola entrevista? Puede que lo que vaya a decir te suene a broma, pero comprueba el número de teléfono de tu CV y el que has puesto en los portales de empleo. Esto te puede parecer muy evidente, pero te sorprendería saber la cantidad de personas que han dado un número de teléfono equivocado o no lo han actualizado. Muchas veces haciendo selección me he encontrado con números de teléfono que no existían o candidatos con los que ha sido imposible contactar bien porque nunca cogían el teléfono, bien porque quien lo cogía decía no conocer a la persona a la que estábamos llamando.

No está nunca de más recordar lo siguiente:

  • Es mejor que pongas como contacto el teléfono móvil en lugar del fijo. A menos que estés siempre en casa, será más sencillo contactar contigo en el móvil. Además, si te llaman al móvil te aseguras de que la llamada llega a ti directamente sin pasar por otros intermediarios que puedan olvidarse de darte el recado. Algunas veces he llamado al fijo de un candidato y me he encontradod situaciones de lo más pintorescas: madres que llaman a voz en grito al candidato o familiares que te dan detalles de más. Seguramente prefieras evitar este tipo de situaciones violentas en el primer contacto con la empresa, porque ya sabes que la primera impresión es la que cuenta.
  • Revisa que tu número de teléfono es correcto y está actualizado, no sólo en tu CV, sino también en todos los portales de empleo o páginas web de empresa donde estés inscrito. Si has cambiado de número, vuelve a enviar las candidaturas a las empresas con tus datos actualizados.
  • Tu móvil siempre contigo. De nada sirve dar tu teléfono móvil si luego eres de los que se dejan el teléfono olvidado en cualquier lado y no lo mira nunca. Mientras estés en búsqueda de empleo, lleva tu móvil siempre contigo ya que una empresa puede llamar en cualquier momento. 
  • Devuelve las llamadas perdidas. Una llamada perdida puede ser una empresa ofreciéndote trabajo.

Últimamente es cada vez más difícil que te llamen para hacer una entrevista, así que, ¡no pierdas la oportunidad por un despiste!