Header
Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción. Samuel Johnson

Muchos encontraréis trabajo estas Navidades, sobre todo en aquellos sectores más próximos al comercio y la hostelería. En la mayoría de los casos serán trabajos temporales y, pasadas las fiestas, volveréis a engordar las listas del paro. Muchas personas piensan que no merece la pena aceptar uno de estos puestos porque "total, es sólo para unos días". Yo voy a decirte lo contrario: si te surge una oportunidad acéptala, por pequeña que sea. Y es que aunque sea sólo para unos días pueden suceder muchas cosas por el camino. Aceptar un trabajo temporal te da una serie de ventajas:

  1. La experiencia es un grado, por poca que sea ésta.
  2. Aunque en principio sea para unos días puedes terminar quedándote en la empresa.
  3. Si a la empresa le gusta como trabajas, es probable que más adelante cuando necesiten personal vuelvan a contar contigo.
  4. Es más fácil encontrar trabajo si ya estás trabajando. Trabajar, aunque sea unos días, te pone en contacto de nuevo con el mundo laboral. Además, puedes hacer nuevos contactos que te ayuden a encontrar empleo.

Aunque en Navidad haya muchas oportunidades laborales en ciertos sectores, hay otros que se paralizan un poco. Muchas empresas deciden suspender la selección de personal y reanudarla una vez pasados los días de fiesta. Si el trabajo que buscas está en uno de estos sectores, no desesperes. Aprovecha las fiestas para formarte y ponerte al día, hacer proyectos que tengas pendientes y sobretodo también para descansar y disfrutar de las fiestas.

Por nuestra parte, el equipo de Orientando se va a tomar unos días para disfrutar de la familia. Estas Navidades son especiales para nosotros porque son las primeras que pasamos con Alejandro, nuestro bebé de 10 meses. No obstante, aunque no publiquemos entradas, seguiremos trabajando en las traseras del blog. Pronto podremos presentaros algunas novedades gracias también a la incorporación de nuevos miembros al equipo. 

Muchas gracias a todos por seguirnos, ¡felices fiestas y feliz búsqueda de empleo!