Header
Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento; no es el ojo más que un punto y abarca leguas Alejandro Dumas

Actualmente los portales de empleo están perdiendo efectividad frente a las redes sociales a la hora de encontrar empleo. Esto es porque cada vez menos empresas publican sus ofertas a través de medios tradicionales, incluso a través de portales de empleo. Los medios tradicionales para reclutar candidatos son caros y a menudo poco efectivos porque su difusión es pequeña comparándola con la de las redes sociales. Según los datos que publicó Twitter el 31 de marzo de este año, esta red social cuenta ya con 255 millones de usuarios activos. Esto significa poder acceder a una cantidad enorme de candidatos de manera rápida, barata y fácil.

¿Cómo podemos buscar trabajo en Twitter?

  1. Deja de pensar en Twitter como una fuente de entretenimiento únicamente y sigue a las empresas que te interesan. De esta manera cuando publiquen una oferta estarás al tanto de la misma.
  2. No sólo sigas a empresas, también sigue a profesionales reconocidos de tu sector y relaciónate con ellos.
  3. Utiliza el buscador para encontrar ofertas de los sectores y localizaciones que te interesan. Si quieres ser más efectivo utiliza la opción de búsqueda avanzada que te permite entre otras funciones buscar frases exactas.
  4. Enlaza tu perfil de linkedin, tu blog profesional o tu CV.
  5. Twesume (twitter+resume) es la nueva tendencia en la que aprovechas los 140 caracteres de un tweet para resumir tu CV en él. Se trata de dar información relevante sobre ti mismo que atraiga a las empresas. Si además enlazas tu CV o tu linkedin mejor aún. Podéis ver más información sobre cómo hacerlo en el blog jobandtalent http://blog.jobandtalent.com/difunde-tu-curriculum-con-solo-140-caracteres-twesume/    . Éste es mi twesume, ¿Qué os parece?

Y como siempre, recuerda cuidar la imagen que das de ti mismo y ofrece una imagen profesional.