Header

Con la llegada del 2013 comienzan los propósitos para este nuevo año. Seguramente uno de los propósitos más repetidos será encontrar un empleo. Generalmente en Navidades muchas personas hacen un parón por vacaciones y es ahora en Enero cuando se reanuda la búsqueda de trabajo. Pues bien, aprovechemos esto para renovar nuestros ánimos y comenzar con ilusión de nuevo.

Revisa tu currículum y actualízalo, no sólo tu currículum físico sino todos aquellos que tengas en los portales de empleo. El currículum es la única forma que tienen las empresas para conocerte, por lo tanto asegúrate de que expresa lo que quieres destacar de ti mismo.

No busques a lo loco y sin un orden, márcate un objetivo y cuando lo alcances marca otro nuevo, no intentes hacerlo todo a la vez. Defínete a tí mismo como profesional y una vez que sepas lo que quieres busca las empresas que pueden darte trabajo y envíales tu currículum sin olvidar adjuntar una carta de presentación. La carta de presentación es tan importante como el currículum, asegúrate de hacerla lo más personalizada posible. No intentes hacerlo todo en un día, la búsqueda de trabajo lleva su tiempo y si intentas terminar en un día terminarás frustrado.

Quizá lleves mucho tiempo parado y has comenzado a pensar en el autoempleo, seguramente mucha gente te desanimará puesto que son tiempos difíciles para los emprendedores, pero ten en cuenta que el que no arriesga no gana y mucha gente emprendedora ha triunfado en los últimos años aprovechando el tirón de las nuevas tecnologías. Es cierto que los negocios tradicionales están perdiendo peso y clientela, pero las nuevas tecnologías te permiten acceder a una clientela mucho más amplia y diversa. Si crees que tu negocio puede funcionar, ¡atrévete!. Recuerda que puedes acudir a los servicios de empleo de tu comunidad donde te informarán de todo lo relacionado con el autoempleo.

En el último caso, si no encuentras trabajo y no contemplas la opción del autoempleo, tal vez te interese plantearte un cambio de sector. Un cambio de profesión es un momento complicado puesto que supone apartar la formación y experiencia que ya se tiene para comenzar de nuevo. No obstante si estás seguro de no encontrar trabajo y hay otra profesión que creas que puede interesante, es una opción a contemplar.


¡Feliz año y feliz búsqueda de empleo!